PREMIO: VI Premio Internacional de Ensayo Aldeamayor de San Martin

 –
La pareja originaria de Piñel de Abajo formada por Ana Isabel Arranz y Francisco Peña se alzaba a primera hora de la tarde de ayer jueves con el máximo galardón del VI Premio Internacional de Ensayo Aldeamayor de San Martin, premio a las ideas, organizado por la Asociación Aldeamayor Emprende, con la colaboración del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin, y el patrocinio de la Junta de Castilla y León, bajo el lema ‘Nuestra tierra, nuestro trabajo’.
  –
Y lo hizo por un trabajo titulado ‘Adecuarse a cada situación’ en la que estos dos jóvenes emprendedores, de 27 y 26 años respectivamente, detallan desde la concepción de la idea, hasta su puesta en marcha, y la experiencias de lo que han sido estos tres primero años de vida de su proyecto, la Residencia de la 3ª Edad El Rosal del Atrio en la localidad vallisoletana de Traspinedo.
  –
Un proyecto en el que desde el primer momento tuvieron claro que quienes debían adecuarse a los mayores residentes eran ellos, y no al contrario como es normal, además de cuidarles a su manera, en su entorno y con gente de su entorno. Algo que no estuvo exento de complicación, pero que al final salió adelante merced al empeño de ambos, sus familiares, y la decidida creencia en que el proyecto era viable, tenia futuro y además podía contribuir a dinamizar social y económicamente el medio rural en el que se sitúa.
  –
Hoy su proyecto, que da empleo a 11 trabajadoras, todas ellas de Traspinedo y otros municipios próximos, algunas mayores de 45 años e incluso con algún tipo de discapacidad, vive su segunda parte con una importante ampliación cualitativa de sus instalaciones, no así del número de plazas, con el fin de mejorar la calidad de las personas residentes. Y no solo de estos, sino de sus familiares, para quienes han dispuesto de un servicio de trasporte desde la capital al objeto de facilitar la visita de forma periódica a estos.
 –
 – 
premioideas premioensayo premioensayo2

ROSAL DEL ATRIO

Residencia asistida de atención integral y continuada, para personas mayores válidas y asistidas en Traspinedo, a pocos Kilómetros de Valladolid.

        

CONTACTO

Residencia Rosal del Atrio
C/ La Rosa 10, Traspinedo (Valladolid)

Teléfono y Fax 983 682 685

www.residenciarosaldelatrio.com
info@residenciarosaldelatrio.com